15-sitios-que-todo-creativo-debe-seguir-de-cerca

15 Sitios que Todo Creativo Debe Seguir de Cerca En 2017

sitios-para-creativos¿Quieres saber dónde encontrar herramientas, recursos e inspiración?

Hice una selección de 15 sitios que todo creativo debe seguir de cerca este 2017.

Los creativos jamás nos detenemos, pero siempre hace falta un empujoncito hacia el camino correcto,  por ello hice esta recopilación de los sitios, redes, blogs e incluso libros que te serán invaluables.

REDES SOCIALES

#1.- Pinterest

Pinterest es la red donde podrás encontrar un catálogo de ideas globales. Y en lo personal es mi red social preferida, por algo ocupa el primer lugar en esta lista.

Básicamente esta plataforma busca compartir imágenes que te permite como usuarios crear y administrar, en tableros:

  • Personales temáticos
  • Colecciones de imágenes
  • Eventos,
  • Intereses
  • Hobbies

Pueden buscar en otros tableros de tus contactos imágenes y  “repinear” para tus propias colecciones o marcarlas con un ‘me gusta’.

Te lo recomiendo porque a veces cuando estoy haciendo alguna fotografía o escribiendo algún tema, mi mente se bloquea, entonces, recurro a esta plataforma y como que despejo mi mente y comienzo a volver a conectarse con las ideas.

Además que si te gusta la decoración es un sitio IDEAL.

Pinterest es un sitio que conecta a las personas que se apasionan por las mismas cosas.

pinterest

#2.- Cuentas de Twitter

twitter-grafica-info@graffica_info  Es una cuenta con más de 33 mil seguidores, en ella podrás encontraras diversos contenido, desde consejos de diseño, recursos y cultura visual.

twitter-domestika@Domestika  Esta comunidad tiene más de 40 mil seguidores y podrás conocer el trabajo de muchos creativos, además es un excelente lugar para encontrar ideas creativas.

la-criatura-creativa@LaCriaturaCreat En esta comunidad de más de 33 mil seguidores comparten ejemplos de creativas campañas publicitarias, además de divertidos memes y algunos recursos

#3.- Páginas de Facebook

facebook-latamRP Latam Es una página colombiana de bolsa de trabajo, en ella ofrecen contenido para creativos de toda Latinoamérica, aquí podrás encontrar ilustraciones, memes y herramientas.

telenhouseTalenthouse En esta plataforma podrás encontrar ilustraciones e imágenes que podrán inspirarte para terminar tus proyectos.

 

blog-roc21Blog roc21 Aquí encontrar contenido muy variado, desde video, cursos, artículos y herramientas para diseñadores, programadores y creativos de todos los niveles.

 

es-de-creativosEs de Creativos Si, esta es la página del blog en que estás leyendo este artículo, pero créeme cuando te digo que esto no es autopromoción, en verdad considero que los contenidos en la fan page de este sitio es de los mejores, ahí encontraras, consejos artículos, tips, videos y herramientas.

SITIOS WEB

#4.- Creadictos

Conocí este sitio gracias a una amiga que se fue de intercambio a Buenos Aires, Argentina, porque ella me compartió el post de “50 cosas creativo debe hacer tiempo libre” y estoy hablándote de hace 5 años y desde ahí fui usuaria fiel.


Crea un espacio productivo con Muebles Para Oficina en Puebla; confort, diseño y calidad. Visítanos y sorprendente.


Su sitio lo dice Creadictos es “Todo lo que necesitas para mejorar como creativo”. Si tu buscas mejorar y aprender aquello que no se enseña en ninguna universidad o libro este lugar es el indicado.

Publican contenido de valor enfocado a que logres tus objetivos por medio de Artículos, Entrevistas, Consejos y Asesorías personalizadas.

creadictos

Cuentan con una sección de Creadictos Podcast donde semanalmente encontrarás diversas experiencias de los mejores profesionales de la industria creativa

¡Sin duda! Este sitio te hará un mejor creativo.

#5.- RoastBrief

Su eslogan lo dice todo, “pura proteína publicitaria” y es que Roastbrief es mucho más que un simple blog, y aunque no tiene mucho tiempo que lo descubrí, me agrada porque posee una gran cantidad de colaboradores, con cerca de 200 artículos por mes.

Roastbrief empezó como un sitio en el que se compartían sapiencias, literaturas, experiencias, campañas, noticias… y pura proteína para todo publicista y mercadólogo ‘sano’ que cuida y alimenta su mente. Actualmente es toda una plataforma llena de diversidad y creatividad en proyectos.

Y aunque no podrás estar al cien con sus publicaciones, cuando desees adquirir conocimiento en temas de publicidad, marketing y comunicación, seguro aquí encontrarás información muy útil.

roastbrief

¡Tip! para que reserves un espacio en tu agenda, te comento que realizan anualmente un congreso en Ciudad de México donde asisten grandes personajes de la industria publicitaria de Latinoamérica.

#6.- 40 de Fiebre

Este sitio  fue reconocido como el mejor blog de marketing y social media en 2013. Su estilo de escritura así como el diseño de su blog y artículos lo hacen un blog muy completo, y si deseas dominar diversos temas y tendencias relacionados al marketing en las redes sociales como Instagram, vine, twitter, Facebook, 40 de Fiebre seguro te gustara.

Lo que a mí me agrada de este sitio es el formato que utilizan en sus artículos además que la información siempre es de mucha utilidad para referencia de mis artículos.

40-de-fiebre

BLOGGER´S

#7.- Vilma Núñez

Vilma Núñez es una verdadera rockstar de los blogs personales. Sus contenidos son compartidos y leídos por miles de personas por su gran valor. Sus temas de especialidad son:

  • Redes sociales
  • Marketing de contenidos
  • Blogging
  • Marketing en general

¡Aprovecha su blog! porque en el encontrarás una gran cantidad de contenido de todo tipo: artículos, plantillas descargables, ebooks, librerías, cursos etc.

Para mi es uno de los blog más completos que puedes encontrar.

vilma-nunez

#8.- Laura López

Si quieres un ejemplo a seguir Laura López puede ayudarte a tener motivación si deseas adentrarte en el mundo de freelancer de hecho  es la creadora de la calculadora freelance más efectiva que he visto.

La diferencia con otros blogger es que ella te comparte por medio de su blog lo que ha vivido y lo que piensa sobre los temas de diseño gráfico, freelance, manejo de clientes y opciones profesionales.

Laura López dejó de ser una diseñadora que hacía de todo para ser una emprendedora que se especializa en ciertas áreas como el diseño web y la creación logotipos, basando su estrategia de mercadeo personal alrededor su blog.

laura-lopez

LIBROS

#9.- ¡Que Buena Idea! Libro De Creatividad!

Quiero citarte la parte de dedicatoria que tiene este libro porque realmente con esas frases logra captar tu interés al leerlo.

“El diseñador tiene alma de grafito y con ella traza la vida”

“La creatividad es el trabajo del diseñador; el grafito la herramienta” “Forma, estilo y color son palabras mágicas en boca del diseñador”

Este libro está dedicado a todos los Diseñadores Gráficos que día a día se esfuerzan por lograr un mayor conocimiento para un éxito asegurado…

¿Qué te pareció? Verdad que si dan muchas ganas de continuar leyendo, pues te aseguro que no te arrepentirás.

que-buena-idea

#10.- Manual de Diseño

El Manual de Diseño es un material de trabajo que nos aproxima al ejercicio del Diseño como actividad creativa y emprendedora.

En este libro podrás encontrar temas como:

  • Arte, diseño y artesanía
  • Tipos de dibujo
  • El dibujo, materiales y técnicas
  • Tipos de diseño
  • Etapas del diseño a través del dibujo
  • De la idea a la realidad

Lo que me fascina de este libro es que comienza con cosas super básicas. Es un libro para secundaria, pero de verdad vale la pena leerlo y sobre todo realizar las actividades.

RECURSO EDUCATIVO

#11.- Copublicitarias

Aunque no tiene una gran cantidad de artículos, las publicaciones que realizan vienen llenas de información de primera mano.

Directores creativos, presidentes, planners y copys de las mejores agencias de Latinoamérica han escrito artículos sobre publicidad, medios, academia o festivales en este blog.

El principal aporte de este sitio es que cuenta con más de 90 conferencias y charlas totalmente gratis, entre ellos: Chacho Puebla Director Creativo de Lola, Juan Carlos Ortiz, Presidente de DDB Latina o Miguel Ángel Furones, Presidente Publicis España entre otros. Que a decir verdad seguro te van a inspirar.

copublicitarias

#12.- Aula CM

Este es un estupendo sitio para encontrar contenido cretivo y de calidad. En lo personal me agradan los contenidos que publican y principalmente la forma en que lo hacen.

Su contenido es muy variado, pero es indispensable que los sigas, principalmente si eres un community manager, un redactor de contenidos es incluso un profesional del SEO

Como su bombre lo indica, su objetivo es formar a profesionales, por ello ofrecen atractivos cursos y talleres.

aula-cm

INSPIRACIÓN

#13.- La Criatura Creativa

Cada campaña publicitaria que se hace viral o que merece ser destacada aparece en la Criatura Creativa, un blog manejado por Hugo Gómez.

La Criatura Creativa  cuenta con actualizaciones diarias, incluso varias veces en un mismo día, este social media freelancer es de admiración ya que tanto el blog como las redes sociales (ya destaque su twitter) son manejadas por el mismo Hugo Gómez.

Aquí aprenderás, y estarás actualizado sobre el tema de la publicidad en todos sus formatos.

la-criatura-creativa-blog

NETWORKING

#14.- Foroalfa

Diseño + Reflexión + Debate = FOROALFA

Este sitio se describe muy bien con la fórmula que anteriormente cité, ya que FOROALFA se presenta a sí mismo como un medio ideal para la reflexión y polémica que de diseño concierne.

El objetivo del sitio es que sus usuarios envíen textos, sugerencias y comentarios.

Así que incluso si quieres puedes enviar tu artículo para que sea aceptado por el Consejo de Redacción. Es necesario que cumpla con la calidad y justificación para ser publicado en la plataforma.

foroalfa

#15.- Domestika

Aprende, comparte tus conocimientos y promociona tu trabajo creativo

Este sitio, creeme incluso beneficiara tu Currículum. Prácticamente en Domestika aprenderás participando en los cursos online para creativos. Además de que podrás interactuar con los mejores profesionales del sector.

Representa la mayor comunidad online de creativos en español, una red formada por más de 300.000 profesionales con los que podemos  intercambiar conocimientos. Es un espacio de referencia, debate y promoción en el que el aprendizaje de las disciplinas creativas ocupa un lugar central.

domestika

¿Qué pareció este listado?

La idea es que como creativos que somos nos mantengamos en constante aprendizaje. Y con esta selecta lista de blogs en español estemos actualizados en temas como publicidad, marketing y creatividad.

Ahora ya tienes varias opciones para escoger y aunque estos son solo algunos si tienes un sitio favorito que no esté en esta lista, dejame un comentario para que podamos tenerlo presente.

¡Hola! Soy Zazet, Estudie Administración de Empresas en la FCA de la UNAM, actualmente me desempeño como redactora. Me encanta investigar y escribir sobre temas que ayuden a las personas; sustentabilidad, medio ambiente, estilo de vida y finanzas personales.

Comments: 1

  1. Javier Veles says:

    Ya sigo a varios y la verdad son muy buenas recomendaciones, me faltaban algunos así que gracias por la información.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *