Cómo Crear Una Oficina Que Todo Millennial Amará

“Un lugar que inspire ideas y ayude a forjar sueños”

35 porciento del mercado laboralEste es el concepto que debe tener en mente si deseas crear una oficina que todo Millennial amará.

Para este 2017 la generación Millennial representa el 50% del consumo global del planeta y para el 2025 supondrán el 75% de la fuerza laboral del mundo, así que conocerlos y aprovechar su talento es clave para las empresas de hoy.

Los Millennial estamos cambiando las tendencias laborales, nuestra generación busca espacios donde prender y desarrollarse, tanto profesional como personalmente, y aquí te diré como crear estas oficinas que cautivarán a todo miembro de la generación Millennial

Lo de hoy son las Oficinas flexibles

Oficina FlexiblE

En los últimos años, las oficinas flexibles han ganado terreno dentro de las organizaciones. La intención es fortalecer las empresas  creando espacios que cumplan los cuatro pilares fundamentales de la productividad:

  • Concentración
  • Colaboración
  • Socialización
  • Educación

Cuando se habla de flexibilidad cobra relevancia el tema de los espacios más abiertos, donde las personas puedan tener mayor comunicación e interacción.

Para nosotros los Millenials, la comunicación es un factor determinante para que los proyectos tengas éxito. En el mundo “conectado” la interacción y el conocimiento están a un clic de distancia.

También implica establecer horarios flexibles, en este concepto lo más importante es cumplir con los objetivos, no cumplir con un horario, esto fomenta el trabajo y cumplir con metas personales y empresariales.

Beneficios de tener una oficina flexible:

Beneficios Oficina Flexible

Para una oficina ideal muebles ideales

Un buen diseño no solo se refiere a la iluminación, colores, y esquemas de trabajo, también implica tener los muebles para oficina adecuados.

Nuestra generación está más preocupada por conseguir una vida laboral saludable, y gracias a los muchos avances tecnológicos y médicos, los muebles también han evolucionada para hacer la vida laboral más liviana.

Es importante una correcta selección del equipamiento que se adquiera hablando de:

  • Sillas
  • Mesas de trabajo
  • Equipos informáticos
  • Libreros
  • Archiveros

En el caso del mobiliario, el cumplimiento de unos requisitos mínimos de calidad ergonómica permitirá prevenir una buena parte de las molestias de tipo postural que son muy frecuentes en las oficinas.

La selección de equipos informáticos adecuados también es muy importante, así como de los complementos necesarios para prevenir alteraciones visuales o molestias.

Existen diversos problemas de salud estrechamente relacionadas con el trabajo convencional en oficina en esta tabla te menciono los más comunes:

riesgos

*Click to twitter “El espacio una valiosa herramienta, y el secreto está en innovar, y la única forma de hacerlo es perder el miedo a cambiar”.

Tendencias; La oficina es un segundo hogar

Imitar la hospitalidad de un hogar, adaptando sillones y espacios donde los grupos de trabajadores interactúen entre si y generen un mejor clima organizacional es un punto que valoramos mucho los Millenials.

¿Cuantas ideas geniales se te han ocurrido en una reunión de café?

Crear la atmosfera adecuada permite que las ideas que cambian el rumbo de una empresa surjan con mayor facilidad.

Dos grandes ejemplos de corporativos que optaron por diseñar oficinas ideales para sus generaciones de trabajadores son: Microsoft y Google, los cuales se basaron en la idea de ofrecer un ambiente laboral más sano y a puertas abiertas.

oficina microsoft

En estas empresas podrás encontrar diferentes espacios que se adaptan perfectamente a nuestras necesidades como Millenials al grado de convertirse en un paraíso laboral.

Oficinas de Google

Balance es bienestar

Como generación Millenial hemos crecido inmersamente en la discusión sobre el cambio climático y la necesidad de soluciones sustentables para la conservación de nuestro planeta.

Nuestra generación está ocupada en el tema climático y esperamos trabajar en organizaciones que se preocupen en medir y mejorar el impacto social y ambiental de sus actividades.

Las oficinas autosustentables y ecológicas son tendencias que están cambiando la forma de trabajar en muchos países de Asia y Europa. En México y Latinoamérica cada día más empresas toman conciencia de lo importante que es para ellas y sus trabajadores crear espacios verdes y sustentables.

Oficinas Verdes

Formas y esquemas de trabajo

Por otro lado, hay que tener en cuenta que estos espacios eficazmente diseñados tendrán la intención de apoyar a distintas formas de trabajo e impulsar el desarrollo de las habilidades de cada uno de los trabajadores que se desarrollan al interior de ellos.

Como generación millennial buscamos trabajar en oficinas que nos permitan un balance en nuestras vidas.

Las nuevas formas de trabajo están básicamente condicionadas por la tecnología y la movilidad de los empleados.

La forma de trabajo flexible descansa en la idea de que el esfuerzo está orientado a alcanzar determinados objetivos y es el trabajador quien decide cuál es el lugar más adecuado para desarrollar su actividad en cada momento.

Otro aspecto importante es que la innovación requiere de impulsos, por ello muchas de las grandes empresas de tecnología fomentan el emprendimiento de sus jóvenes empleados y permiten que trabajen en sus propios proyectos, de ahí surgieron ideas como Gmail o Google AdSense.

Tener la oportunidad de administrar nuestro tiempo y trabajar en nuevas ideas es también un factor que los millennials valoramos y sabemos recompensar.

Por último, mi recomendación como Millenials es…

Si también eres Millenials o tienes a tu cargo trabajadores de esta generación y estás buscando diseñar tu propia oficina no dudes en apoyarte de un especialista en diseño que seguro te podrá ofrecer algo a tu medida en:

  • Gusto
  • Presupuesto
  • Tendencia
  • Necesidades

Con la intención de lograr mayor productividad y un incremento en la motivación de los usuarios finales del espacio.

Un Millennial ama un entorno de trabajo basado en la movilidad y la flexibilidad.

¡Hola! Soy Zazet, Estudie Administración de Empresas en la FCA de la UNAM, actualmente me desempeño como redactora. Me encanta investigar y escribir sobre temas que ayuden a las personas; sustentabilidad, medio ambiente, estilo de vida y finanzas personales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *