Los Errores más Comunes a la Hora de Utilizar Hashtags

Hablando de Networking y antes de mencionar los errores que suelen cometerse al utilizar esta herramienta comencemos por saber que es significa este peculiar “#” símbolo, que abunda en las redes sociales. Se llama hashtag en Twitter a una palabra que va precedida del símbolo #, y según el país, este símbolo puede ser conocido como numeral, almohadilla e incluso gato.

El principal uso de los hashtags es diferenciar, destacar y agrupar una palabra o tópico especifico en esta red social, además te puedes apoyar de estos para mejorar al administración de tus redes sociales. Con la finalidad de crear una etiqueta para aquellas palabras y así poder agruparlas y separarlas de otros temas que incluyen el mismo término, pero que estén usándolo con un sentido diferente al que se desea otorgarle.

Fuente:

http://infographicsbyra.wordpress.com/2013/10/14/historia-del-hashtag-infografia-castellano/

Ahora bien suele ser utilizado con la estrategia de hacer visible un evento o un mensaje de una manera más efectiva, haciendo más sencilla la búsqueda de tweets sobre ese tema. Inclusive las empresas suelen emplear un hashtag en twitter para promocionar un evento, promociones, artículos, tips, concursos o hasta consejos.

______________________________________________________________

¿DECIDIENDO ENTRE PROVEEDORES DE HOSTING MÉXICO?

Prueba nuestro servicio por SÓLO $5 PESOS y sorpréndete de todos los beneficios que recibirás: Cuponera Inicial GRATIS | Plantillas para crear tu página web | Servicio de web hosting | Dominio .COM o .COM.MX ¡HAZ CLIC AQUÍ!

______________________________________________________________

Dentro de su grado de efectividad en Twitter, también podemos mencionar que ayudan a maximizar el alcance del mensaje, aumentando con ello las posibilidades de llegar al público objetivo. Prácticamente se trasforma en una herramienta de gran beneficio para tu negocio y hacer que tu marca sea más fuerte, sin embargo hay que saber cómo utilizarla para tener los resultados que se esperan.Infografía sobre el Hastag   Fuente: http://laastillaenelojo.com/hashtag-quantummx-com/

Por ello lo mejor es conocer las características que ayudan a crear un hashtag optimo, y sobretodo a evitar errores. A continuación te mostramos los errores mas comunes a la hora de elegir un hashtag:

No hacer un previo análisis. Al crear un hashtag primero se debe comenzar haciendo una investigación, suele ser un error no hacerlo y utilizar un hashtag que ya es usado por otra empresas o incluso que el término genere alguna connotación negativa e incluso mostrar una idea equivocada o errónea a la que se busca dar Es por ella que generar un hashtag es muy sencillo y accesible a cualquier usuario, sin embargo no o no se trata de crearlo, sino de que sea efectivo.

Usar hashtags de mas. Utilizar demasiados hashtags en Twitter o Instagram es otro error muy común, lo que puede ocasionar rechazo en la audiencia, puesto que esto denota ausencia de estrategia y creatividad. Lo mejor es no excederse de 3 etiquetas en un tuit para lograr emitir un mensaje elaborado que realmente aporte valor a tu audiencia.

Etiquetas largas y complejas. Elegir un hashtag difícil de escribir o de recordar, es fatal para tu mensaje pues tu principal objetivo al crearlo es que la audiencia lo utilice. Para ello, lo mejor es facilitar la tarea a los usuarios, eligiendo conceptos fáciles de recordar, y escribir. Puedes mezclar un creatividad con sencillez, y obtener una etiqueta mas funcional.

Desesperarse por conseguir a toda costa followers. Y es que en muchas ocasiones podemos tener el hashtag perfecto pero, si no se da a conocer de la manera correcta, realmente  no servirá de nada. Actualmente estas etiquetas ya no son propiedad exclusiva de Twitter, sino Facebook ha optado por implementarlo, de hecho puedes mostrarlo en el mundo terrenal, y pasar a formar parte de las acciones en televisión,  publicidad impresa, e incluso del propio envase del producto. Esto será dependiendo de tu estrategia diseñada, y los objetivos que tengas.

__________________________________________________________

Te podría interesar:

__________________________________________________________

Usar hashtags sin relación a tu giro.  Al utilizar  etiquetas no relacionadas con tus actividades puedes caer en una práctica nada recomendable, que solo puede generar una actitud en contra de la marca, consiguiendo el efecto contrario. Es común que, ante un evento de gran magnitud, o un trending topic relevante, las marcas intenten acaparar la atención de esa audiencia, utilizando los hastags en sus mensajes. No lo hagas porque a la audiencia no le agrada este tipo de acciones.

Evita crear etiquetas muy complejas. Si el objetivo es aumentar la difusión de tu mensaje, nunca lo lograras si elaboras un hashtag complejo. Con esto ocasionarías limitar en gran medida las posibilidades del alcance y notoriedad. Por eso, conviene elegir términos de uso generalizado, directamente relacionados con la actividad para la que estas trabajando; de tal modo que concentren la esencia del mensaje y el público objetivo capte la idea de golpe, sin necesidad de tratar descifrarlo.

Tipos de Hashtags

Para finalizar te enlistaremos unos consejos muy útiles que nos recomiendan los expertos en Redes Sociales para que tengas etiquetas mas eficientes a la hora de crear tus mensajes

– Tener prospección: Si eres una marca de bebidas, puedes utilizar el hashtag #MuchaSed #QueCalor para encontrar a tu posible mercado potencial.

– Usa hashtags que agreguen valor a tu tweet: Etiqueta aquellas palabras que agrupen ideas o conceptos, o simplemente  las más importantes de tu mensaje. #TheRollingStones Usa mayúsculas y minúsculas, además de abreviaciones: Si usas un hashtag que está formado por más de una palabra, es recomendable usar mayúsculas y minúsculas para lograr diferenciar la idea de las palabras y así sea más fácil de leer. #CopaAmérica que #copaamérica

– Cuida tu ortografía: Si intentas ser parte de la conversación en Twitter mediante un hashtag que has creado, o uno que ya sea popular, recuerda poner atención a la ortografía. Twitter acepta acentos, tildes y otros símbolos ortográficos.

Fuente: Esdecreativos.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *