fbpx

Una de las principales dificultades que enfrentan aquellos que recién comienzan como emprendedores digitales es generar tráfico de alta calidad a un sitio web, tienda en línea o blog, llevando el producto a nuevos clientes.

Pero, ¿cómo puedes atraer a personas que nunca han oído hablar de tu negocio y convertirlos en clientes?

Inbound Marketing es la respuesta a esta pregunta.

Esta técnica es un giro en el marketing tradicional, ya que propone que, en lugar de que las marcas «empujen» sus productos a los clientes, en realidad deberían ser llevados a la marca de forma espontánea, motivados por contenido relevante.

En otras palabras, Inbound Marketing es una forma de llamar la atención del mercado mediante el uso de contenido de alta calidad que está alineado con su estrategia de ventas.

Ventajas de usar Inbound Marketing

Al hacer uso del Inbound Marketing, tienes una serie de ventajas. El primero de ellos viene en la forma en que sus clientes ven tu marca.

Cuando les ofreces contenido, el material en el que está envuelto tu producto tiene muchas más posibilidades de ser compartido y, por lo tanto, llegar a un público más amplio.

Es por eso que las empresas que invierten en la creación de su Blog  gastan, en promedio, un 62% menos para generar una ventaja sobre su competencia.

 

¿Cómo funciona el Inbound Marketing?

Según Hubspot, una de las compañías más grandes del segmento, Inbound Marketing involucra:

  • Creación de contenido específico para compartir.
  • Entrega de contenido en etapas, de modo que para cada nuevo material, el cliente tome una acción de acuerdo con lo planificado.
  • Personalización del contenido: cuanto más tiempo interactúa el cliente con su marca, más material necesita para ser único;
  • Comunicación integrada: para llegar a sus clientes, es importante que planifique el material correcto, en el canal correcto, en el momento correcto.

 

Inbound Marketing paso a paso

Atraer clientes a su página web y convertirlos en clientes a través del Inbound Marketing es un proceso simple. Sin embargo, requiere mucho esfuerzo y dedicación para crear contenido que sea realmente interesante para el mercado.

Muchos empresarios se quejan que no logran vender en a través de su sitio web, pero aún no entienden que el proceso de comprar en internet lleva su tiempo.


      Te podría interesar:    

¿Qué Es y Para Qué Sirve una Página Web?


Estas son las etapas que te permitirán hacer Inbound Marketing y hará que tus campañas sean más efectivas:

Atraer

Atraer personas a sus canales de comunicación es el primer paso para generar nuevas ventas. Las principales herramientas para atraer clientes son las que implican la creación de contenido, como blogs y redes sociales.

por supuesto en este punto también entra la parte de inversión, es decir crear anuncios pagados para atraer clientes, pero esta estrategia es más efectiva y barata cuando tu contenido es de calidad. 

 

Acercarse

Acércate a la audiencia que ganaste en el primer paso enviando un correo electrónico, llevándolos a las páginas de destino y brindando contenido exclusivo.

 

Haz ofertas

Una vez que te hayas acercado, eres libre de ofrecer tu producto. Tenga mucho cuidado de no estresar a su audiencia con demasiadas ofertas o estropearlas al proporcionar mucho contenido sin pedir nada a cambio.

Use el Principio de Pareto: 80% del contenido y 20% de los anuncios, ¿de acuerdo?

 

Mantén a tu audiencia

Es mucho más fácil hacer que un cliente que ya le haya comprado realice una nueva compra que convertir a un nuevo cliente.

Es por eso que, incluso después de haber realizado ventas, debe seguir brindando a su audiencia contenido relevante. Será clave para tus próximas ventas.

Like