Eres un creativo que ha decidido trabajar por su cuenta, y buscas aumentar tu cartera de clientes, pues has elegido una buena época, porque hoy la internet puede abrirte las puertas del éxito.

La web se ha convertido en una de las herramientas más efectivas para captar clientes potenciales, pero la pregunta es ¿Cómo conseguir clientes por internet?

Acompáñame y te mostraré el camino para lograrlo.

Tener Presencia en Internet 

¿Tienes presencia online? Si no la tienes, asegurate de crear una oficina virtual donde recibas visitantes que puedan convertirse en tus clientes.

La oficina virtual puede ser tu página web, un blog o bien una combinación de ellos.

Importancia de un sitio web

  • Es un medio para ATRAER clientes
  • Puedes posicionarte como experto de tu campo de negocio generando contenido de valor por medio de un blog.

Además,  Google tiene mucha preferencia por los blogs porque tienen información de valor y son ricos en texto.

Google es el motor de búsqueda más grande y sitio web número uno en el mundo debido a los millones de visitantes que tiene diariamente.

Prácticamente todos los que usamos internet, consultamos frecuentemente información en este gran buscador.

Por esta razón es importante que nuestro negocio sea fácil de encontrar en Google y la mejor manera de hacerlo es generando contenido de valor en un blog. Más adelante ¡te explicare! a detalle cómo abordar este tema en tu sitio.

Pero si tu ya cuentas con tu sitio web y quieres mejorarlo te recomiendo este artículo para que conozcas los 25 errores que debes evitar en tu página web.

Hacer publicidad por los canales indicados

Los programas publicitarios más utilizados son:

  1. AdWords de Google

Es el servicio de publicidad online que te permite crear anuncios sencillos y eficaces mostrandolos a los usuarios que hacen una búsqueda en internet relacionada con lo que tu negocio ofrece. Es una de las inversiones en publicidad más rentables que puede hacerse con presupuestos de cualquier nivel.

 

Para utilizar AdWords ingresa al siguiente enlace:

www.google.com/adwords

Los principales elementos que requieres para comenzar son:

  • Determinar tu tipo de campaña
  • Segmentar las ubicaciones de tus anuncios
  • Definir tu presupuesto diario
  • Crear tu anuncio.

Este post de Juan Camilo Alvarez  detalla a profundidad cómo realizar tu estrategia con Google

  1. Facebook Ads de Facebook.

Es el sistema publicitario de Facebook, con el cual podrás promocionar tu Página de Facebook para Empresas, Tienda Online, Evento o Aplicación y pagar solamente por los clics recibidos.

Para usar Facebook Ads, ingresa al siguiente enlace: clic aquí

Los elementos que requieres son:

  • Determinar el objetivo de tu campaña
  • Segmentar tu público meta
  • Definir tu presupuesto diario
  • Crear tu anuncio.

Aprovecha las redes sociales

Si tu negocio no tiene presencia en redes sociales, no existe.

Las redes sociales son una potente arma donde puedes encontrar, filtrar y atraer  clientes. La clave está en identificarlos y atraerlos de forma efectiva para que realicen la venta.

Comienza creando un perfil en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Además de compartir información, tendencias, consejos y asesoría sobre tus productos o servicios,  también puedes realizar las siguientes estrategias:

  • Crea promociones en tu redes sociales: Es una de las estrategias que mejor funciona: concursos, descuentos, regalos. Esta clase de incentivos conduce a muchos usuarios a interactuar con tu empresa.
  • Crear contenido viral: Si logras que tu contenido sea compartido por muchos usuarios tendrás muchas opciones de obtener contactos nuevos que pueden convertirse en clientes potenciales. Sin embargo, es cuestión de dedicación, creatividad y seguimiento.

Participa en otras Páginas de Facebook de tu sector. En Facebook puedes encontrar un sinfín de grupos de los cuales puedes apoyarte para conseguir clientes. Busca grupos o comunidades donde puedes encontrar el perfil de clientes potenciales que tienes para tu sector.

Por ejemplo, si tienes un blog sobre “Cuidado del Hogar” y estás en un Grupo de tipo “Yo amo la limpieza”, la idea sería que brindes información interesante sobre el cuidado del hogar, anécdotas de limpieza, métodos e incluso consejos de la abuelita.

La gente que está en este Grupo o Comunidad, comenzará a identificarse como un experto en el tema, y cuando ellos o sus amigos necesiten consultar sobre el “cuidado del hogar”, te buscarán e incluso te  recomendarán.

  • Regalar algo a cambio de un registro sencillo: Dependido tu giro, puedes regalar un ebook o una guía, la cosa es que sea de utilidad para tu prospecto. En el caso de Facebook puedes pedir un “me gusta” para tu página o bien su email y así tendrás algunas oportunidades de venta reales.
  • Escuchar conversaciones relevantes: Puedes utilizar Hootsuite y crear alertas de tu empresa. Posteriormente necesitas monitorizar las conversaciones de tu marca, o aquellas relacionadas con tus productos.

Apoyate del Marketing de Atracción

¿Que es el Marketing de Atracción?

Es una metodología que se basa en el uso de varias técnicas específicas que tienen como objetivo fundamental conseguir que un usuario visite tu sitio web o blog.

El Marketing de Atracción, utiliza conjuntamente  varios elementos que ayudan a alcanzar a usuarios de una manera mucho más sutil y no intrusiva:

  1. El Marketing de Contenidos
  2. SEO o posicionamiento web.
  3. Difusión del contenido a través de redes sociales y otros medios.

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

Con el gran auge de los medios online, crear contenido está de moda. Básicamente este elemento se basa en crear contenidos que le sea interesante a tus usuario llevando a cabo un acercamiento hacia ellos para así poder captar clientes por internet sin recurrir a los viejos métodos.

El siguiente esquema me agrado mucho porque te muestra sencillamente el proceso de la estrategia fundamental.

Prácticamente, lanzas cierto contenido creando cierta optimización del mismo, lo promocionas en tus redes y entonces analizar resultados.

Las 3 U´s del Marketing de Contenidos son como las reglas ortográficas de este elemento así que  siempre que estés creando la información para tus usuarios. ¡Tómalas en cuenta!

Formatos de Marketing de contenidos

Existen formas distintas de tratar de sacarle provecho a tus contenidos. Por ejemplo:

  • Montar un blog
  • Preparar un informe sectorial o un white paper, o sea algún tipo de PDF gratis para descarga inmediata
  • Escribir una newsletter
  • Preparar un curso con vídeos tutoriales y entregarlos por email mediante un sistema de autoresponders
  • Hacer un webinar, un seminario en internet

SEO o posicionamiento Web

El SEO es una pieza importante en esta estrategia de Marketing de Atracción, básicamente a través de la aplicación de un conjunto de técnicas de posicionamiento adecuado, lograras aparecer en las primeras posiciones de los buscadores y facilitar la idea de “cómo captar clientes”.

Si deseas profundizar en cómo mejorar el SEO de tu sitio web, te recomiendo la siguiente Guía de Posicionamiento Web en Google de Miguel Florido

Antes de terminar quiero comentarte que es muy fundamental que antes de que te hagas la pregunta ¿cómo encontrar clientes por internet? tengas claro ¿quienes son tus clientes? es decir que ya hayas hecho una investigación acerca del perfil ideal de tus clientes, esto es basico para poner en marcha las estrategias que anteriormente conociste.

Te dejo este video donde podrás darte una idea de ¿Quién es tu cliente ideal?

¿Estas listo? ahora ya sabes cómo conseguir clientes por internet. Escríbeme en la parte de comentarios tus inquietudes y experiencia.

Recuerda que el éxito de cualquier objetivo requiere dedicación. Comienza por lo básico y comenzaras a ver resultados.


Artículos relacionados

Como darme de alta en el sat

Like